martes, 14 de junio de 2011

Corpus Christi

(Domingo 26 de Junio de 2011)

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es importante aclarar que al suspenderse la Celebración a nivel masivo en la ciudad de Posadas por las elecciones previstas para el 26 de junio, proponemos celebrar de una manera especial en nuestra Institución Educativa, sin dejar de lado la participación personal en cada una de las comunidades a las que pertenecemos.

Objetivo: “Sentir la presencia de Jesús en la Eucaristía y partir de allí revalorizar la vida”

Coordinadora: Laura Herculano.

Actividades: constituido por dos partes fundamentales esto es un trabajo previo de preparación y una jornada dedicada exclusivamente a la Corpus Christi, donde se hará referencia también al Año de la Vida.

Preparación:

Prevista a partir del 17 y el 22 de Junio. En el transcurso de la semana se solicitará a los catequistas que preparen a los alumnos para la Celebración de Corpus Christi en dos sentidos:
En lo posible realicen por lo menos de 30 minutos de Adoración al Santísimo en la Capilla del Colegio. Este tiempo en la Capilla el docente elegirá los metodología/recursos para la meditación o podrá trabajar con el silencio como medio para un encuentro personal con Jesús.

Por otro lado, solicitamos concienticen a los alumnos en cuanto a la participación activa, responsable y sobre todo una participación con fe en la jornada, respetando los tiempos y silencios de adoración, reflexión, trabajo grupal y la Santa Misa.

Jornada de Reflexión.

Prevista para el día Jueves 23 o Viernes 24, en Gimnasio del Colegio.(Según confirme el Sacerdote P. José Hazuda).

7:30 a 8:00 hs. Apertura Animación.

8:00 a 8:30 hs. Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

9:00 a 9:30hs: Breve Presentación de investigaciones realizadas a través de un Video del 2º Humanidades: ¿Qué conocemos sobre la Solemnidad de Corpus Cristi? Trabajo realizado con la Prof. Elsa Ferreira.

10:00 a 10:30 hs: “El don de la vida y la presencia de Jesús en la Eucaristía”. Trabajos en grupos. Ayudaran en la coordinación los alumnos del Quinto Humanidades. Presentación de las conclusiones de los grupos.

Canción “Celebra la vida” de Axel Fernando con imágenes y frases referidas a la vida.

11:00 hs: Cierre de la Jornada con la Celebración de la Santa Misa.

Obs. Información proporcionada por el equipo pastoral - Muchas gracias colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario